Noticias
Amazon, empresa estadounidense de comercio electrónico, o e-commerce, anunció una inversión de 100 millones de dólares en México, la cual será destinada a mejorar sus entregas rápidas en el país, gracias a la creación de nuevos centros de distribución.
Las nuevas instalaciones incluirán dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro en Guadalajara, que contarán con 69,000 metros cuadrados en total y generarán 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos; así como un edificio de apoyo en el Estado de México, que podrá ayudar en la mejora logística del Centro de Distribución que actualmente existe ahí.
Aunado a la inyección de capital, la empresa informó la apertura de 12 estaciones de entrega, lo que eleva a 27 su total de estaciones en el territorio mexicano.
"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon mediante un comunicado.
Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a que un mayor número de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) puedan enviar sus productos más rápido y a menores costos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)