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Amazon, empresa estadounidense de comercio electrónico, o e-commerce, anunció una inversión de 100 millones de dólares en México, la cual será destinada a mejorar sus entregas rápidas en el país, gracias a la creación de nuevos centros de distribución.
Las nuevas instalaciones incluirán dos centros logísticos, uno cerca de la ciudad de Monterrey y otro en Guadalajara, que contarán con 69,000 metros cuadrados en total y generarán 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos; así como un edificio de apoyo en el Estado de México, que podrá ayudar en la mejora logística del Centro de Distribución que actualmente existe ahí.
Aunado a la inyección de capital, la empresa informó la apertura de 12 estaciones de entrega, lo que eleva a 27 su total de estaciones en el territorio mexicano.
"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon mediante un comunicado.
Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a que un mayor número de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) puedan enviar sus productos más rápido y a menores costos.
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